Loading

EVENTO PASADO: Este evento ocurrió en el mes de Febrero del 2012. Para mayor información de la RED LATINOAMERICANA DE RECICLADORES, favor seguir los siguientes enlaces:

Para mayor información y contactos:
www.redrecicladores.net
Mail: comunicacion@redrecicladores.net
Twitter: @RedLacre
Facebook: www.facebook.com/Red-Latinoamericana-Recicladores

La ciudad de Managua, capital de Nicaragua será la sede durante el mes de febrero de la Cumbre Anual Latinoamericana de Reciclaje, evento promovido por la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores (Red LACRE).

Desde el 20 y hasta el 25 de febrero, cerca de 200 representantes de 21 países se darán cita con el fin de definir políticas para este año y fomentar el intercambio de experiencias que permitan fortalecer las iniciativas locales.

La cita constará de dos elementos:

1. Primer Encuentro Centroamericano de Recicladores y Recicladoras (20 y 21 de febrero)

2. La instalación de dos asambleas, una que incluirá unicamente a los dirigentes recicladores (22 y 23 de febrero) y una plenaria (el 24 y 25 de febrero) que será abierta y pretende ser un espacio de intercambio colectivo.

Los países participantes en el encuentro de recicladores serán del reciclaje de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los recicladores son trabajadores que recolectan, seleccionan, recuperan, transforman, comercializan y reutilizan los residuos sólidos, como parte del primer eslabón de la cadena de comercialización y recuperación de material.

El reciclador vive de este oficio generando sus ingresos según venda el material que recupera recorriendo calles en busca de los residuos sólidos que la ciudadanía desecha o bien recolectándolo en vertederos de distintas ciudades.

Send this to a friend