240 Views

El hallazgo casual del Megaterio mastodonte o perezoso terrestre gigante y sus estudios posteriores, ubicaron la existencia de este megafauna entre los (50000 – 20000 ap).

A raíz de este descubrimiento se formo el «Parque paleontológico», con el fin de preservar el hábitat de este hallazgo.

El megaterio, El (que podia pesar hasta 5 toneladas y medir de 4 a 6 metros) junto al mastodonte son los animales mas grandes de la llamada «megafauna»; otros ejemplos son: el tigre dientes de sable y el armadillo gigante.

Su cabeza era pequeña, cuello corto, cuerpo muy grueso y con garras. Ademas poseía extremidades posteriores muy fuertes por lo que se estima que podía levantarse en dos patas para alcanzar frutos de los arboles. Se piensa que usaba sus garras o para alcanzar las ramas o bien para rasgar el suelo en busca de bulbos.

Se supone que su extinción se debió a fuertes cambios climáticos que ocurrieron al final del pleistoceno ademas de la presión ejercida por grupos nómadas de cazadores.

Los hallazgos lo ubican con una de edad de 17000 años ap.


Fuente: Mochica Sumpa 1: El inicio de la historia

Te gusto este articulo?? Con la compra del libro ayudas a continuar con la investigacion de nuestras raices que compartimos. Comunicate con Felix Lavayen (autor del libro) a 095 222 222 – asestour@hotmail.com

Send this to a friend