Loading

La siguiente Guía Básica de Consumo Responsable tiene como objetivo mostrar a los lectores 10 ideas fáciles de seguir en nuestro diario vivir para que juntos podamos ser parte de un cambio de conciencia respecto a nuestro papel en este momento histórico en el que nuestra acciones han deteriorado como nunca antes lo hizo otra especie a nuestra casa común: la Tierra.


Consejos para llegar a ser un cosumidor responsable

1. Antes de comprar algo, reflexiona si realmente es necesario hacerlo o si solo te estás dejando guiar por la publicidad.

2. Si te decides a comprar algo, interésate en saber con qué materiales es fabricado, si en su proceso de fabricación hay algún fuerte impacto medioambental y si hay algún daño o Injusticia social.

3. También piensa cual es el impacto al medio ambiente cuando uses lo que piensas comprar.

4. Cada vez que compres algo, debes pensar en los residuos y la basura que genera.

5. Evita los productos de «usar y tirar», si no son estrictamente necesarios. Generalmente la comida rápida usa mucho de estos empaques.
6. Rechaza el excesivo número las bolsas de plástico que te den en el super y comercios, si puedes lleva tus propias bolsas de tela u otras reutilizables.

7. Compra el contenido y no el envase. En varias ocasiones pagamos más por los envoltorios que tiramos directamente a la basura que por el contenido.

8. Recicla antes que comprar. Muchas de las cosas que están para tirar pueden volver a utilizarse de otras maneras y formas, usa tu imaginación.

9. Evita las latas y los productos muy envasados. Las fiambreras y los tarros de cristal son una forma más ecológica que guardar los alimentos en plástico y aluminio.

10. Prefiere productos con envases retornables o reutilizables. (en especial de las gaseosas o cerveza).

Send this to a friend