Loading

LA OLA MAS LARGA DEL ECUADOR ESTA EN PELIGRO
La ola de San Mateo; la mas larga del Ecuador, ya que en un buen dia puede extenderse un kilometro o mas, y es una de las favoritas por muchos surfistas locales y extranjeros; corre el serio peligro de desaparecer con la planificada construccion de un muelle para la pesca.

Este proyecto que es respaldado por el Estado, arranco desde hace unos dos años y ha generado mucha controversia por el creciente numero de personas que se oponen a el , tanto de la comunidad como visitantes de su famosa izquierda. Este es un criterio que al parecer no ha sido observado por el informe de impacto ambiental, puesto que en ese tipo de informes es de alta prioridad las consideraciones del factor poblacion.
Fabrizio Vera, Secretario del Comite «Salvemos la ola de San Mateo», nos comento que el proyecto inicialmente fue planeado para ser ubicado en la punta , con la desaparicion por completo de la tan famosa ola  Tras muchas diligencias hasta el momento la propuesta fue cambiada hacia el margen derecho de la salida del rio; sin embargo en esa ubicacion la ola sigue en peligro pues se partiria en dos.
La tercera propuesta y a la que solicitamos su adhesion al grupo SOS (Salvemos la Ola de San Mateo); es la de construir el muelle pero hacia el final del pueblo; en donde no seria afectada la ola.
Fabrizio nos comento que hasta el momento la licencia que debe otorgar el Ministerio de Ambiente no ha sido aprobada; por lo que esta campaña de salvar este recurso deportivo y turistico esta en su momento de ser apoyada; y nos insistio que la propuesta no es en contra de la construccion del muelle , sino en el cambio de su ubicacion.


Quienes esten interesados en unirse al grupo de apoyo pueden hacerlo a este link http://www.facebook.com/group.php?v=info&ref=ss&gid=133691774009

Un comentario de “SOS Salvemos a la ola de San Mateo

Deja una respuesta

Send this to a friend