Loading

Imagen: redessociales.net

Especial de la semana de «Seguridad Ciudadana».


La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) presentó el Día Internacional del Internet Seguro 2010 una serie de lineamientos básicos para mantenerse a salvo de los riesgos del uso de redes sociales; y a manera de resúmen, son los siguientes:

1. Preste atención cuando publica o suba material: Especial atención a qué imágenes, vídeos e información escoge para publicar. No publique información privada.


2. Escoja cuidadosamente a sus amigos: A menos que se trate de un perfil público, no acepte solicitudes de amistad de personas que no conozca. Verifique sus contactos.

3. Proteja su entorno de trabajo y no ponga en peligro su reputación:
Use su dirección de correo personal, como email de registro (no el correo de la empresa). Tenga cuidado de cómo representa a su empresa u organización. No mezcle contactos de trabajo y amigos.
No dejar que nadie vea su perfil o nformación personal sin permiso

4. Proteja su teléfono móvil y la información guardada en él. No desatienda su teléfono celular. No guarde su contraseña en su celular
Use las funciones de seguridad de que disponga su celular. Tenga cuidado con lo que publica sobre otras personas

5. Infórmese: Lea con atención y de principio a fin la política de privacidad y las condiciones y términos de uso de la red social que escoja.

6. Protéjase con la configuración de privacidad: Use opciones orientadas a proteger su privacidad (compruebe quién puede ver sus fotos, quién puede contactarse con usted y quién puede añadir comentarios). Informe inmediatamente si le roban su celular.
Tenga cuidado al usar su teléfono celular y esté atento en dónde lo deja.


7. Desactive los servicios basados en localización geográfica cuando no los esté usando.

Adaptado para Ecuador del Informe del European Network and Information Security Agency por BallenitaSi Online

Deja una respuesta

Send this to a friend