280 Views

La web UCLA Newsroom de la norteamericana Universidad de California en Los Ángeles (Ucla) anunció a finales del pasado mes de julio que un grupo de científicos e investigadores de esta institución educativa han desarrollado un polímero transparente que convierte cualquier superficie de vidrio en un panel solar.

 Este polímero, podría revolucionar el panorama energétigo global de la actualidad, añade el sitio web Mashable.com

El dispositivo puede ser utilizado en  las ventanas de las casa,  techos panorámico de los vehículos,  o incluso en  la pantalla de los teléfonos móviles. Consiste en dos células fotovoltaicas de polímero fino que acumulan la luz solar y la transformarn en energía.

Por el hecho de contar con dos células, resulta más eficiente que los prototipos anteriores ya que puede capturar hasta un 80% de la luz infrarroja que atraviesa la película, frente al 40% en el caso de una célula única. También capturan una parte de la luz visible, entre otras razones, gracias a un polímero sensible a rayos infrarrojos.

Los investigadores anuncian que ya tienen un prototipo operativo pero aún no se ha hecho el anuncio de cuándo la nueva tecnología podría introducirse en la práctica. Otros centros universitarios, como el Massachussets Institute of Technology (MIT) también trabajan actualmente en proyectos similares.

Send this to a friend