Loading


Una de las actividades de aventura que se puede disfrutar durante todo el año sin importar si es época de sol o no, en la Ruta del Sol o Ruta del Spondylus, es el parapente.; ya que los únicos motivos que pueden evitar el vuelo es demasiado o muy poco viento, condiciones que raramente se dán.

Jorge Mora, propietario de Fly Costa es uno de los instructores que operan vuelos en San Pedro y Puerto López y lo define así «el parapente es un ala flexible que vuela», y explica que en el borde costero de Ecuador, por lo general se busca un punto alto en la costa , pues la corriente de viento que entra a tierra desde el mar, al chocar con la montaña es la que hace que el parapente se levante y mantenga el vuelo. Manifiesta que todos los puntos donde existen pistas en la costa ecuatoriana por lo general son bastante parecidos con ciertas diferencias únicamente referentes a la humedad del aire.

Jorge viene practicando este deporte durante once años, es además instructor certificado y ofrece desde hace dos años en San Pedro, Santa Elena los vuelos tandem o biplaza (es decir los vuelos dirigidos por un guía, donde el turista disfruta del vuelo sin necesidad de conocer la técnica para conducir el parapente). En San Pedro, los vuelos que se ofrecen a los turistas tienen una duración promedio de 15 minutos y comprenden la parte montañosa de ese sector del perfil costanero, pero Jorge explica que bajo condiciones ideales de viento, es posible volar durante todo el día sin parar.

Los equipos vienen dados por nivel y peso y es un lugar ideal pues la pista es muy ancha que permite tener pequeños errores de principiantes, cuestan 350 dolares 15 vuelos solo + 2 vuelos tandem + 5 horas de teoria , y para nivel 2 es de 60 horas, y se puede seguir subiendo para co,petencias.


En San Pedro también se ofrecen cursos, para volar sin necesidad de la asistencia de un guía; el nivel básico consta de 15 vuelos sólo + 2 vuelos tandem + 5 horas de teoria, con un valor promedio de 350 usd. , uno más avanzado con el que el practicante queda capacitado para volar entre montañas y consta de 60 horas; hasta llegar a otro nivel donde la persona está preparada para competencias. Todos los cursos dictados en San Pedro o Puerto López son válidos para obtener la licencia FAI (Fédération Aéronautique Internationale).

En Ecuador existen 3 lugares que otorgan licencias FAI, a los que los aspirantes son derivados luego de que los instructores certifiquen que han recibido el curso. En nuestro país la licencia tiene un valor de 70 dólares la primera vez y para las posteriores renovaciones el valor es inferior.

Si desea más información sobre los vuleos guíados en San Pedro puede comunicarse con Jorge Mora (Piloto FAI) al 0987237776.  georgedepor@hotmail.com

Quienes deseen estar conectados para información de otras actividades, eventos o competencias, pueden hacerlo a: Parapente Puerto López.

Send this to a friend