426 Views

Los arrecifes de coral están entre los ecosistemas mas espectaculares del mundo, y el snorkeling es una excelente forma de explorarlos. A medida que los arrecifes de coral enfrentan un futuro cada vez mas incierto, las personas que practican snorkeling y otros visitantes en los arrecifes de coral pueden jugar un papel muy importante en la protección de estos frágiles ecosistemas. Sigue estas simples recomendaciones y te convertirás en un snorkeler “amigable con los corales”.


REGLAS GENERALES

1. No toque nada mientras esté en el agua.

2. Nunca persiga, monte o acose a la vida marina.

3. No saque nada vivo o muerto del agua, a menos que sea basura.

4. No manipule o alimente vida marina, a menos que sea mediante instrucciones de expertos y siguiendo las normas establecidas.

5. No use guantes en los ambientes coralinos, esto le hará tener más cuidado con lo que toque.


ABORDO DE BOTES

1. Escoja operadores de buceo cuyos botes hagan uso de las boyas de amarre cuando están disponibles: las anclas destruyen los frágiles corales cuando se tiran directamente sobre el arrecife.

2. Asegúrese que la basura este bien almacenada, especialmente los artículos de plásticos livianos como son los vasos y bolsas, que pueden volarse fácilmente por la borda.

3. Asegúrese de llevarse consigo todo lo que llevó abordo para el viaje y deseche la basura de manera responsable.


EN LA COSTA

1. Apoya la gestión de los Parques Marinos de Corales y otros proyectos de conservación.

2. Pague las tarifas de visitantes en las áreas protegidas y Reservas reconocidas que estén apoyando activamente la conservación.

3. Incentivar y apoyar el uso de las boyas de amarre para botes.

4. Participe en iniciativas locales para la vigilancia del ambiente marino por ejemplo, llenando formularios de observaciónes.

5. Participe en reuniones de limpieza.

6. Sea voluntario ayudando en las áreas protegidas de los Parques Marinos, por ejemplo, en los recorridos y toma de datos de los arrecifes, en educación y concientización.

7. Considere donar equipo usado tales como cámaras, equipo de buceo o guías de identificación de corales.

8. Lleve la basura a su casa, especialmente los artículos como las baterías que son tóxicos y difíciles de desechar de forma segura en los países sin sistemas especiales de manejo de desechos.

9. Rechace comprar artículos hechos de coral, tortugas o de otro tipo de vida marina. Esta práctica a menudo es ilegal, ya que muchas especies en peligro de extinción están protegidas por la Convención Internacional del Tráfico de Especies en Peligro de Extinción, CITES y por las legislaciones nacionales.

10. Transmita y comparta estas prácticas: Asegúrese que sus compañeros de buceo comprendan estas simples prácticas d comprendan estas simples prácticas de conservación. 

 Necesitamos trabajar en conservación. Necesitamos trabajar juntos para proteger y preservar los arrecifes de coral para siempre.



© CORAL. Estos consejos pueden ser reproducidos y distribuidos libremente, tanto en cuanto este incluido el copyright de CORAL.

Send this to a friend