Loading


Entre los visitantes a Montañita están los que prefieren evadir la noche ahí y salen antes que caiga el sol; están los que llegan un fin de semana y no quisieran salir más y también están los que llegan por un par de días en su plan de viajes y se quedan 20; que luego se van y antes de darse cuenta están de vuelta. Esta es una de esas historias por o Luizinho desde Portugal para Ballenita Sí.

Conocimos mucha gente, muchas cosas acontecieron y acabamos por quedarnos mas tiempo del que esperábamos en Montañita, más en realidad el tiempo pasó volando.

En los primeros dias visitamos Ballenita, un pueblo a una hora de Montañita, donde Fausto (um amigo ecuatoriano) tenía una casa. Pasamos ahí un dia por la playa y aprovechamos para visitar un museo del Farallon Dillon con los restos de antiguos navios naufragados.

A mitad de semana asistimos a la «Noche de duendes» en uno de los bares de Montañita, teatro, música, fuego y performance hecho por unos amigos, entre ellas dos españolas, Irene e Leticia.

En el día 19 supimos que habría una fiesta de trance de Luna Llena en Kamala, un complejo de cabañas a unos 10 minutos a pie desde Montañita por la playa, y Victor, un amigo chileno que hace icosaedros (estructuras geometricas tridimensionales de 20 lados) nos propuso que hicieramos la decoración de la fiesta, nosotros aceptamos y ahí nos divertimos mucho, la decoración fué un espectáculo y la fiesta fué alucinante.

El resto de dias, seguimos aprendiendo nuevos puntos de macramé, aprovecha para producir y aumentar nuestro surtido, y claro, pasear por Montañita y alrededores con la «banda de los choclitos» (nombre con que nos bautizó el Che el argentino).

El sábado, dia 25 en Ecuador a las 5 de la mañana y después de una despedida para la cual no hay palabras, dejamos atrás a un grupo de buenos amigos que nunca olvidaremos…

Después de Montañita fuimos a Cuenca ( la tercera ciudad más grande del Ecuador, es muy hermosa), estuvimos allí 2 noches y luego fuimos a Vilcabamba «el pueblo de la longevidad «, donde hay un gran porcentaje de personas centenarias, algunos dicen que es por las propiedades del árbol «Wilco» (Vilca), que da nombre a la ciudad, otros dicen que es el agua … Lo que es seguro es que hay una tranquilidad inmensa en Vilcabamba … Tal vez esta es la razón …

Se supone que aquí esperaríamos al resto de la «banda de los choclitos», sino como el futuro es incierto y los planes cambian, decidimos volver a Montañita a pasar unos días más y hacer unas inmersiones finales en las aguas del Pacífico, aprovechamos esta ocasión para ir a Olon, más tranquilo y tal vez más bello que Montañita.

Sábado 3, salimos a las 5 pm Montañita hacia el Perú y, después de más de 24 horas de viaje llegamos a nuestro destino, Chachapoyas, Kuelap para visitar una de las ruinas más importantes del Perú, aunque poco conocida, no dicen que es el Machupichu del norte del Perú.

Deja una respuesta

Send this to a friend